07:02 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

J. A. Lagos y Foro de Sao Paulo: La vigencia de la amenaza imperialista norteramericana y la necesaria unidad de la izquierda y el progresismo

El analista internacional y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó como un hito histórico y trascendente la multitudinaria concurrencia de delegados al Foro de Sao Paulo 2018, donde representantes de fuerzas políticas y sociales de Latinoamérica y otras zonas del mundo se dieron cita esta vez en La Habana, Cuba.

El dirigente del Partido Comunista informó que en la instancia hicieron un llamado a defender los avances de los gobiernos democráticos de izquierda y así enfrentar la ofensiva brutal de la derecha golpista en el continente.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que los poderes fácticos, encabezados por el imperialismo norteamericano, no ha podido detener el avance de la multilateralidad que se está gestando con la irrupción de Rusia, China, La India y otras potencias en el mundo, pese a los golpes institucionales e intentos de encarcelamiento a mandatarios progresistas.

 

En ese sentido, el analista afirmó que Nicaragua es la expresión concreta de la injerencia norteamericana y de la derecha para sacar del poder al presidente electo democráticamente, Daniel Ortega, mediante acciones violentas de desestabilización institucional.

 

Juan Andrés Lagos informó que en el Foro de Sao Paulo consensuaron promover la unidad anti-imperialista, para enfrentar la escalada de violencia y desestabilización promovida por la derecha a nivel mundial, contra Nicaragua, Venezuela y otras naciones gobernadas por la izquierda.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que se requiere de una correspondencia y coordinación de fuerzas más intensa si se quiere enfrentar la hegemonía comunicacional norteamericana en la región.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content