m
Articulos recientes
HomeDestacadosDiputado Teillier destaca que desde el mundo social de base se vaya forjando convergencia opositora

Diputado Teillier destaca que desde el mundo social de base se vaya forjando convergencia opositora

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que esta constante intención de Sebastián Piñera por desprestigiar la labor legislativa hace urgente concentrar todas las fuerzas en la unidad de la oposición.

En este sentido el diputado PC  afirmó que expresiones como las vertida por la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en orden a relativizar la importancia del Congreso junto con ser irresponsables, afectan incluso principios constitucionales respecto al rol de este poder del Estado.

 

Así mismo, Guillermo Teillier  valoró el hecho que frente a la disgregación y diferencias de los partidos de oposición, sean los movimientos sociales quienes han iniciado un fuerte trabajo de convergencia y unidad en torno a un proyecto político de largo aliento.

 

En otros ámbitos de la contingencia, el diputado Teillier se refirió a la solicitud de remoción del Fiscal Nacional Jorge Abbott, señalando que esta acción surge como un reclamo ante la facilidad con que los imputados por hechos de corrupción logran burlar su responsabilidad  gracias a su poder económico.

 

Sobre el mismo tema, el presidente del Partido Comunista sostuvo que el hecho de que la Corte Suprema acogiera esta petición de destitución de Jorge Abbott- la cual fue suscrita por diputados de su colectividad, alberga la esperanza de forzar un debate más profundo en el Parlamento en  orden dictar leyes que impidan que sigan ocurriendo delitos de cohecho y de corrupción, concluyó Guillermo Teillier.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat