06:13 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Bárbara Figueroa denuncia que el gobierno genera un clima de tensión política para evadir las negociaciones con el mundo sindical

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, acusó al Gobierno de generar un clima de tensión política, para evadir las negociaciones con el mundo sindical, respecto a política salarial y cómo superar la línea de la pobreza en Chile.

La dirigenta del Partido Comunista lamentó que el Gobierno atribuya el bajo crecimiento económico a que los sindicalistas avanzaran en una reforma laboral, pese a no cumplir con todas las expectativas de los trabajadores, ni las recomendaciones de la OIT en la materia.

 

Bárbara Figueroa denunció que el Gobierno busca responsabilizar nuevamente a los sindicatos de su incapacidad de revertir el cuadro económico, marcado por la baja del cobre a nivel internacional.

Sin embargo, la dirigenta de la multisindical aclaró que la derecha ya no puede atribuir el bajo crecimiento económico a la reforma laboral y tributaria, como lo hizo siendo oposición al gobierno de Michelle Bachelet.

 

La presidenta de la CUT señaló que a cuatro meses de asumido este Gobierno, el crecimiento económico no se está disparando, ni el acceso al trabajo va en aumento, como fue la gran promesa de campaña de Sebastián Piñera.

Bárbara Figueroa informó que por el contrario, el cierre de empresas y los despidos masivos han ido de la mano con el estancamiento de los salarios, según alertó la OCDE en un informe sobre perspectivas de empleo.

 

La presidenta de la CUT explicó que el gran debate es si el empleo que se va a crear en Chile es de calidad o va en la línea del escenario actual, marcado por el trabajo precario, sin protección social y con mayor flexibilidad, como denuncia la OCDE.

Asimismo, la dirigenta comunista criticó que Sebastián Piñera insista en que el estancamiento económico responde a las políticas de justicia social y reformas impulsadas bajo la administración de Michelle Bachelet.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa sostuvo que el debate sobre cómo superar la línea de la pobreza y avanzar en trabajo decente, requiere del diálogo del Gobierno con el mundo sindical, sin embargo el ejecutivo aún no ha sido capaz de generar las instancias de negociación, ni respuestas concretas a sus demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content