En Valparaíso PC conmemoró aniversario con importante presencia de todo el arco opositor

El Partido Comunista conmemoró sus 106 años esta vez con un acto en Valparaíso, donde se entregaron 23 medallas L. E. Recabarren de manera póstuma a héroes y heroínas de la lucha contra dictadura pertenecientes a la región.

En su discurso, el presidente de la colectividad, diputado Guillermo Teillier, afirmó que siguen firmes en la defensa de los intereses de los trabajadores y las grandes demandas sociales del país, pese a la persecución histórica de la derecha en su contra.

 

La ceremonia reunió a dirigentes políticos de las más variadas fuerzas de oposición, entre ellos el diputado frenteamplista, Jorge Brito, representantes y  concejales de diversos partidos, entre ellos los ediles DC de la comuna porteña.

El parlamentario valoró que hay un trabajo muy colaborativo dentro de la izquierda en el Congreso para enfrentar la ofensiva neoliberal del Gobierno.

 

La concejala transgénero de Valparaíso, Zuliana Araya, valoró que el Partido Comunista siga trabajando con fuerza a lo largo del país, y apuntó a la unión dentro del mundo progresista para enfrentar a la derecha.

 

El discurso del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier,  se centró en un llamado a la unidad, pero de largo alcance, para poder abordar el momento político actual poniendo énfasis en sequía legislativa, y las medidas efectistas de gobierno.