m
Articulos recientes
HomeDestacadosJ. A. Lagos advirtió que la derecha está instalando gradualmente una agenda política de refundación neoliberal

J. A. Lagos advirtió que la derecha está instalando gradualmente una agenda política de refundación neoliberal

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, criticó que la oposición aún no sea capaz de lograr acuerdos programáticos que sintonicen con las grandes demandas ciudadanas en materia de salud, educación, vivienda, seguridad pública y previsión social, que son las exigencias nacionales y que el gobierno de derecha es incapaz de dar respuesta.

El dirigente del Partido Comunista dijo que por el contrario, mientras el mundo progresista siga mostrándose como un grupo fragmentado en el Parlamento y en el quehacer diario, a propósito de ceremonia de asunción de la directiva de la Democracia Cristiana encabezada por Fuad Chaín, a la cual solo se invitó al PR y que no es una buena señal dijo,  a diferencia de la inauguración de la Conferencia Nacional del PS en que ellos invitaron a toda la oposición, el gobierno tratará de instalar su agenda aunque no tenga mayoría parlamentaria.

 

En ese sentido, el  analista advirtió que la derecha está instalando gradualmente una agenda política de refundación neoliberal, basada en la criminalización de los sindicatos, el hostigamiento laboral y el despido masivo de trabajadores del sector público.

 

Juan Andrés Lagos indicó que el gran desafío de la oposición, para derrotar a la derecha en los próximos procesos electorales, es alcanzar una gran convergencia política capaz de responder a las demandas del movimiento social que están más vigentes que nunca.

 

Finalmente, el analista y dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, instó a la oposición a seguir trabajando fuertemente por la unidad, en beneficio de las mayorías nacionales y sus demandas como principal centro de preocupación.

image_pdfimage_print
Spread the love