m
Articulos recientes
HomeDestacadosCarlos Insunza: “Estamos frente a un gobierno que pretende enfrentar la delincuencia con medidas populistas, represivas y disminuyendo presupuestos”

Carlos Insunza: “Estamos frente a un gobierno que pretende enfrentar la delincuencia con medidas populistas, represivas y disminuyendo presupuestos”

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef,  Carlos Insunza denunció que el ejecutivo no ha presentado ningún proyecto que aborde materias de seguridad ciudadana, ni aborde las precarias condiciones laborales en que Gendarmería de Chile desempeña sus funciones.

Insunza advirtió que estamos frente a un Gobierno que pretende enfrentar la delincuencia con medidas populistas y represivas, en vez de resolver la deuda del Estado con los funcionarios públicos que cumplen labores en instituciones vinculadas a la justicia y la reinserción social.

 

Carlos Insunza destacó que estos últimos meses el Gobierno ha esquivado el diálogo con los trabajadores del Estado, sobre materias como el despido injustificado de funcionarios públicos y negociaciones por reajuste salarial para el sector.

 

El presidente de la ANEF sostuvo que el ministro de hacienda, Felipe Larraín es incapaz de definir una ruta de trabajo,  respecto a la situación fiscal del país, ya que plantea reducir los ingresos tributarios, pero insiste en una restricción presupuestaria para el sector público.

 

Carlos Insunza dijo que es evidente que el Gobierno carece de una agenda legislativa, puesto que sus reiterados anuncios no se concretan en el envío de proyectos de ley al Parlamento o el desarrollo de políticas públicas destinadas a materias prioritarias para la ciudadanía.

En ese sentido, el dirigente político indicó que se requiere instalar temas a nivel país, donde el movimiento social es un actor determinante.

 

El titular de la ANEF llamó a la actual administración a tomar con seriedad la tarea de gobernar, en vista de los despidos masivos en el sector público y la rotación de cargos de confianza por conflictos de interés que han caracterizado los primeros cien días de gestión de Sebastián Piñera.

 

El dirigente gremial señaló que la mayor flexibilidad laboral contemplada en la agenda mujer de Sebastián Piñera, es absolutamente insuficiente en materia laboral, porque repercute la lógica machista de que las mujeres se lleven la carga principal en las labores del hogar, en vez equiparar los niveles de corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

 

Carlos Insunza concluyó que agenda laboral del gobierno busca reponer formatos de esclavitud moderna a la orden del día en Chile, mediante la flexibilización del empleo joven, mujeres y de la tercera edad.

image_pdfimage_print
Spread the love