m
Articulos recientes
HomeDeportesFÚTBOL MASCULINO: COLCHAGUA AVANZA EN COPA CHILE

FÚTBOL MASCULINO: COLCHAGUA AVANZA EN COPA CHILE

Vuelve Colchagua a celebrar.

En los tres últimos partidos que quedan de la II Fase de Copa Chile en  la noche del Miércoles (20 Junio), se dio en Rancagua el único clasificado de la serie intermedia del fútbol chileno, que es la llamada «Segunda División»: Colchagua, de San Fernando, que volvió a empatar con O’Higgins, de Rancagua, y con el mismo marcador de la Ida: 0x0, debiendo definir por la vía en que la incertidumbre se extiende hasta que la matemática determina el final. 6 a 5 fue e triunfo de los blancos de la provincia sur de la VI Región, la única manera que tuvieron de decir «gol» tras más de 180 minutos.

Ya habían quedado fuera General Velásquez, de San Vicente de Tagua-Tagua, con un 1×1 y 1×4 frente a Unión Española, de Independencia; e Independiente, de Cauquenes, con un 0x4 y 0x1 ante Provincial Curicó Unido, vecino de la misma Región.

También clasificó, jugándose en Quillota, casi paralelamente, Unión La Calera tras vencer 1×0 a Magallanes en partido de mediana calidad; gol conseguido por penal, además. En la Ida empataron 1×1 con postrera igualdad del club sambernardino.

El último se conocerá el Jueves 21 en Macul desde las 20 horas, entre Colo-Colo y Ñublense. En Chillán vencieron los rojos 2×0, por lo que la posibilidad de pasar a Octavos de Final está cerca.

Desde el Viernes 22 se presentarán los partidos de Ida de la III Fase, aprovechando la detención de las dos primeras categorías de ANFP, que incluyó 6 equipos de Tercera A, donde Limache (puntero invicto de la competencia) fue el único que no perdió (empató los dos con Copiapó y cayó en penales) y donde solamente 2 equipos ganaron (Lautaro 1×0 La Serena y Linares Unido 2×1 Deportes Valdivia.

El premio al Campeón será acceso a la Copa Libertadores. El segundo finalista ganaría ese cupo sólo si el Campeón lo obtiene por el Campeonato (de Primera).

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat