100 días de Gobierno: Serios problemas de instalación, falta de idoneidad y de iniciativa para impulsar políticas públicas sostiene Marcos Barraza

El ex ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, afirmó que los cien primeros días del Gobierno de Piñera se han caracterizado por graves problemas de gestión, dificultades en la instalación de cargos de confianza y falta de iniciativa para impulsar políticas públicas que respondan a las demandas del movimiento social y feminista.

 

Marcos Barraza criticó que el gobierno no se haga cargo de corregir las desigualdades extremas de los planes de salud planteadas por el movimiento feminista, y por el contrario, aumente el valor de las Isapres a los hombres para resguardar las utilidades abusivas de la industria. 

 

El ex ministro de Estado afirmó que el Gobierno carece de iniciativa política para resolver las demandas del país, ya que en estos cien días no ha sido capaz de desplegar una agenda que permita abordar elementos centrales del debate nacional.

 

Por otro lado, el dirigente comunista aclaró que el recorte presupuestario aplicado por Hacienda tiene un impacto directo y severo en programas sociales de diferentes carteras, dirigidos a los sectores más vulnerables del país.

 

Marcos Barraza concluyó que hay una disposición permanente del gobierno a hacer anuncios que son efectismo comunicacional, pero que en los hechos no abordan los elementos centrales de las demandas ciudadanas, donde las pensiones son un tema central.