Movimiento Litio para Chile convoca a protesta nacional contra la corrupción de Soquimich

El coordinador nacional del Movimiento Litio Para Chile, Miguel Soto, convocó a la ciudadanía a expresar su rechazo y malestar contra la corrupción de la empresa Soquimich, tras el descarado retorno de los hermanos Julio y Ponce Lerou como asesores estratégicos de la minera no metálica.

 “Creer que Ponce Lerou iba a soltar su botín de guerra era muy ingenuo. Lo dijimos y manifestamos desde el minuto uno. Indigna y no podemos tolerar el nivel de burla de Julio Ponce Lerou, el gran villano de Chile. Es vital que manifestemos con firmeza nuestro rechazo a este oscuro personaje, quien por la vía de la corrupción compró a parlamentarios y políticos para seguir robando el litio. Llegó la hora de recuperar Soquimich mediante la expropiación de la empresa”, enfatizó Soto.

La organización cita a protestar el jueves 21 de junio en las principales ciudades del país. En la Plaza de Armas de Santiago se realizará una concentración partir de las 19 hrs, mientras que otras ciudades aún planifican cómo se harán presentes en la jornada.

“La convocatoria a la manifestación es amplia, ciudadana, para expresar que los corruptos no pueden seguir robándose el litio hasta el 2030 y de esa manera impedir la rearticulación de la industria nacional y privar de mayores recursos para financiar derechos sociales”, recalcó.

Litio para Chile expondrá en comisión de Constitución para expropiar Soquimich 

Previo a la Jornada de protesta nacional, el coordinador nacional del Movimiento Litio Para Chile expondrá el martes 18 de junio ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la importancia de tramitar el proyecto de ley que está remitido en dicha instancia y que “Modifica la Carta Fundamental para crear la Empresa Nacional del Litio”.