m
Articulos recientes
HomeDestacadosEl gobierno está dando señales de querer nivelar los salarios pero hacia abajo señala Bárbara Figueroa

El gobierno está dando señales de querer nivelar los salarios pero hacia abajo señala Bárbara Figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, criticó que el Gobierno insista en mantener la lógica tradicional del crecimiento económico a costa de los bajos salarios.

La dirigenta de la multisindical advirtió que el Ejecutivo está buscando mecanismos que flexibilicen la jornada de los trabajadores, lo que va de la mano con una mayor precariedad laboral, lejos de mejorar las condiciones del empleo, como si propone el proyecto que reduce la jornada a 40 horas.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa señaló que el Gobierno está dando la señal de querer nivelar los salarios hacia abajo, centrando el debate por sueldo mínimo únicamente en quienes cuentan con la posibilidad de capacitarse laboralmente.

 

Para la presidenta de la CUT, las políticas de austeridad impulsadas por el ministerio de hacienda buscan dar señales que golpeen a los trabajadores del Estado, ad portas del proceso de negociación con el sector público.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa explicó que el Convenio 161 de la OIT ratificado por el Estado chileno, obliga a negociar el salario mínimo con las contrapartes, acorde a estándares internacionales, lejos de centrarse en el llamado a apretarse el cinturón que hace el ministerio de hacienda.

image_pdfimage_print
Spread the love