13:24 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Ex ministro Barraza manifiesta profunda preocupación por concepto de familia expresado por Piñera que discrimina a miles de chilenas y chilenos

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, manifestó su preocupación por el sesgo ideológico y conservador que podría conllevar la creación del ministerio de la Familia y Desarrollo Social anunciado por Sebastián Piñera en su cuenta pública presidencial, ratificando con ello la discriminación hacia las familias no tradicionales.

El dirigente del Partido Comunista explicó que los aportes que entrega el Estado a través del ministerio van direccionados directamente a las familias, en el entendido de que éstas son diversas.

 

El ex secretario de Estado afirmó que el discurso de Sebastián Piñera no responde a la realidad del país, ya que se centra sólo en el tipo de familia tradicional, sin considerar que en Chile se han incrementado las familias homoparentales, según los datos de la encuesta Casen.

 

Por otro lado, Marcos Barraza aclaró que los anuncios del Gobierno sobre clase media protegida van en la dirección contraria de la anterior administración, porque se basen en la creación de seguros privados, en vez de edificar sus políticas públicas sobre la base de los principios de solidaridad social y reparto.

 

El dirigente comunista concluyó que vincular los anuncios de clase media protegida a seguros privados es mantener y fomentar un negocio que beneficia a la institución privada que presta el servicio, pero no a quienes lo necesitan.

En materia de salud, Marcos Barraza dijo que es evidente que el propósito de Sebastián Piñera es incrementar las tazas de cotización de los hombres, sin abordar el problema de las utilidades abusivas que tienen las instituciones privadas.

 

Finalmente, el ex ministro de desarrollo social fue claro en señalar que no estamos frente a una política pública con enfoque de derecho. Estamos más bien frente a una política pública que intenta lucrar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content