La partida del doctor Patricio Bustos: Comprometido con la verdad y la justicia

Este lunes falleció el director del Senda, Patricio Bustos, y ex director del servicio médico legal, quién fue torturado en Villa Grimaldi por el genocida Miguel Krassnoff y ejerció el cargo de director del Servicio Médico Legal, donde se dedicó a identificar a detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, destacó el legado del doctor Patricio Bustos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

Alicia Lira sostuvo que el principal aporte de Patricio Bustos fue atender a los familiares de las víctimas de terrorismo de Estado con una atención preferencial, en la búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos.

 

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que Patricio Bustos fue un hombre vinculado a las luchas sociales del pueblo chileno.

Además, la dirigenta destacó su decisión de modernizar el Servicio Médico Legal, en lo que dice relación con los procesos de identificación de detenidos desaparecidos.

 

Además, Lorena Pizarro resaltó la lucha de Patricio Bustos en la búsqueda de verdad y justicia, para profundizar una democracia real en base al término de la impunidad.  

 

En el parque de la paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén, se está realizando el velatorio del doctor Patricio Bustos.