09:44 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

El crítico diagnóstico del PC a la cuenta pública: “Falta de proyectos nuevos y propuestas que no van de la mano con las demandas históricas”

El Partido Comunista realizó un balance de la Cuenta Pública de gobierno 2018. A días que Sebastián Piñera diera su discurso en el Congreso Nacional de Valparaíso, la colectividad declaró la falta de proyectos nuevos y que las propuestas no van de la mano con las demandas históricas. Según el PC esto se  vio reflejado en los anuncios en materia laboral, previsional, de educación, género, sobre derechos humanos, pueblos indígenas, seguridad, descentralización y el futuro de las reformas.

Las primeras impresiones del discurso fueron de sorpresa por algunas iniciáticas que pertenecen al gobierno de Michelle Bachelet y que ya se encuentran en el parlamento, así lo declara el presidente del partido, Guillermo Teillier.

Por su parte la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, planteó que el Presidente no se refirió a la diversidad de mujeres que existen en el país y no dio respuestas sobre las demandas de la diversidad sexual.

También estuvo presente en la conferencia, el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza quien cree se generó incertidumbre por el camino que tomará el gobierno. Además, sostuvo que se demonizaron los avances del gobierno de Michelle Bachelet y que existió contradicción en sus propuestas.

Con respecto a pensiones, la ex subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara explicó su preocupación por la propuesta de bajar en un 1% el aporte a la cotización con cargo al empleador, la que se esperaba llegara al 5% de acuerdo  a la iniciativa del anterior gobierno.

 

Finalmente, el presidente del Partido Comunista cerró la declaración expresando que la oposición debe coordinarse actuando unida; tanto en el parlamento para recibir las propuestas del gobierno, como en las materias que los partidos progresistas puedan llevar adelante con una mirada estratégica de futuro.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content