22:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Partido de oposición atentos y en coordinación frente a mensaje presidencial del 1 de junio

Presidentes de partidos que integraron la Nueva Mayoría y fueron parte del anterior gobierno, realizaron una nueva reunión de coordinación, la que estuvo marcada por el trabajo que iniciaron los centros de pensamiento ligados a cada una de estas colectividades.

Así lo declaró el presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, y además sostuvo que se están preparando para la cuenta pública de gobierno agendada para el próximo viernes 1 de junio en el Congreso.

 

El instituto Igualdad, perteneciente al Partido Socialista, refutó hace pocos días las cifras presentadas por el gobierno de Sebastián Piñera, donde declaraban 14 proyectos de ley ingresados al poder legislativo. El centro de pensamiento constató en su “Balance”, que sólo 6 iniciativas han sido presentadas. El timonel del PC destacó que están trabajando con mociones del gobierno anterior.

En relación al nuevo presidente electo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, Guillermo Teillier extendió las felicitaciones correspondientes y cree que de a poco se iniciarán conversaciones en torno a una coordinación entre los partidos ex Nueva Mayoría.

 

El parlamentario además expresó que están expectantes frente a la cuenta pública de Sebastián Piñera donde esperanque se esclarezcan sus intenciones y cómo se dará cumplimiento, de forma ocreta,a su programa de gobierno.

 

Finalmente, se espera una reacción del Partido Comunista y de las demás colectividades progresistas luego de la presentación de la cuenta pública que se realizará en el Congreso Nacional sede Valparaíso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content