Marisela Santibáñez: “Se está gestando un momento histórico para la lucha de las mujeres en Chile”

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez indicó que se está gestando un momento histórico para la lucha de las mujeres en Chile, a propósito del retroceso que ésta tuvo, debido a los cambios introducidos por el Gobierno a la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Además, la parlamentaria cuestionó que se pueda ejercer libremente el derecho a movilizarse contra la violencia de género, en vista de la represión policial sufrida en la toma feminista de las alunas del Liceo Carmela Carvajal en las dependencias del Instituto Nacional.

 

En ese sentido, Marisela Santibáñez miró con preocupación que el Gobierno, respaldado por el Tribunal Constitucional, pueda determinar si retrocede en derechos sociales adquiridos, como el aborto en tres causales.

 

La diputada de la Bancada Feminista en el Parlamento, lamentó que la ciudadanía deba manifestarse para no retroceder en los derechos conquistados en el anterior gobierno. Del mismo modo, criticó que Sebastián Piñera contemple elevar el costo de las Isapres a hombres, como una medida de equidad de género.

 

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez comentó que el tema feminista es complejo cuando la bancada feminista trata de instalar temas como aborto libre, en un contexto donde las mujeres deben resistir contra los retrocesos del Gobierno.