J. A. Lagos sostiene que gobierno pide austeridad pero sólo para programas sociales y demandas ciudadanas

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, repudió que Sebastián Piñera acusara nuevamente al Partido Comunista y Socialista de generar un clima de crispación. El dirigente del PC aclaró que el gobierno no puede responsabilizar a la oposición de que la ciudadanía empieza a alarmarse por el llamado a apretarse el cinturón realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 

Juan Andrés Lagos criticó que, en una economía controlada en un 75% por el gran empresariado privado, la política de austeridad del Gobierno sólo busque reducir recursos del Estado, destinados a financiar políticas sociales.

 

El analista político denunció que se están generando condiciones para que las mayorías nacionales paguen el costo de fortalecer el proceso de hiperconcentración económica del gran privado, iniciado en Dictadura.

 

Juan Andrés Lagos subrayó que Chile es uno de los países más desiguales de la región, ya que figura como uno de los que menos gasta en políticas públicas, en contraste con las altísimas ganancias de la banca privada

 

El analista político, Juan Andrés Lagos, explicó que esta desigualdad obedece a la resistencia brutal de un sector económico de este país, el cual se encarga de cuestionar que las demandas ciudadanas tengan una base de financiamiento estable y seguro en el tiempo.