20:27 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

En Chile jóvenes y estudiantes ocupan casa central de la U. de Chile en protesta por masacre Israelí a pueblo Palestino

Universitarios de origen palestinos reunidos en la Unión General de Estudiantes Palestinos, junto a la Confech y la organización judíos por la Paz y la Justicia, realizaron  una acción de solidaridad y protesta en conmemoración del inicio de al-Nakba, la catástrofe del pueblo palestino mediante la limpieza étnica que implicó la fundación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948.

A este respecto, Alan Rückert quien es judío, emplazó al Estado chileno a condenar el accionar de Israel con toda su fuerza, pues este mantiene a su juicio un yugo colonialista  representado en la masacre y el aislamiento que viven millones de palestinos en Cisjordania, Jerusalén   del Este y especialmente en la franja de Gaza.

 

Para la dirigenta estudiantil Lorena Mussa  los permanentes actos violencia y genocidio cometidos por el Estado de Israel en contra del pueblo Palestina deben impulsar tanto al gobierno como a las universidades a terminar todo tipo de relaciones diplomáticas y de colaboración  que exista con el sionismo internacional.

 

Así mismo el Presidente de la Fech Alfonso Mohor interpeló al sistema educativo chileno y sus actores a terminar  con esta  silente complicidad con el apartheid israelí, favorecido  por  la mantención de relaciones con instituciones cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino.

 

Los jóvenes estudiantes repudiaron con fuerza la matanza de  de 50  mártires muertos el lunes pasado en la franja de Gaza por parte de Israel, quien históricamente sigue actuando  amparado en la mayor impunidad. Así mismo exigieron el cumplimiento de la resolución 194 de las Naciones Unidas, disposición que garantiza  a más de 5 millones de refugiados palestinos  el retorno finalmente a su tierra.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content