07:01 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

FÚTBOL: AMBAS SUB-20 IRÁN A LOS ODESUR

El fútbol estará presente en los Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018” (S.26-MAY / J.07-JUN) y serán las Selecciones Sub-20 en mujeres y hombres las encargadas de representar a Chile en el evento de la ODESUR, que tendrá a unos 400 deportistas del país.

***LA FEMENINA

En enero, La Roja Sub 20 Femenina quedó con gusto a poco. El equipo que dirige ahora Milenko Valenzuela (entonces fue Óscar Wirth) cuajó una buena performance en el Sudamericano de Ecuadorpero una reñida decisión les impidió el paso a la segunda fase del torneo. Terminó tercera en el Grupo y, por lo menos, quinta en el Sudamericano

Jugará en Villa Tunari (subsede, a 160 kilómetros de Cochabamba) una oportunidad de consagrar el buen trabajo realizado en el año.

Jugadoras que participaron en los procesos de la Adulta y la Sub-17 (como Javiera Grez; y Tina Lingsch y Isidora “Chichi” Olave) serán parte de este equipo.

 

.

***LA MASCULINA

Encontrará en Bolivia un gran apronte de cara al Sudamericano de enero próximo en Chile, torneo clasificatorio al Mundial de Polonia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dirigidos por Héctor Robles sumarán su tercer campeonato internacional en el proceso, luego de vencer la SBS Youth Cup (Japón) y el Sports For Tomorrow Sub 21 (Paraguay). Esta vez, frente a rivales directos en el Sudamericano, llegará el momento de medir la evolución del equipo en partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Félix Capriles.

El torneo será una buena oportunidad para poner a prueba a nuevos jugadores que han aparecido tras buenas actuaciones en el Fútbol Joven 2018 y en sus primeros equipos.

 

 

.

FOTOGRAFÍAS Y FUENTE: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content