Solidaridad transversal del mundo político con Bárbara Figueroa tras agresión

Dirigentes de un conjunto de partidos políticos  concurrieron  hasta la Central Unitaria de Trabajadores, CUT,  a fin de expresar su solidaridad con la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, tras la agresión sufrida el pasado martes.

Concluida la cita, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, explicó que la presencia de su colectividad en esta ocasión corresponde  no solo a un gesto de apoyo a Bárbara Figueroa, sino ademas a todo el mundo sindical que hoy se ve afectado por este tipo de hechos de violencia.

 

En representación del Partido Socialista, la dirigente Karina Delfino quien concurrió en compañía del Secretario General Andrés Santander, condenó la acción violenta e irracional  en contra de la presidenta de la CUT , quien ha demostrado  a su juicio  una fuerza y una coherencia en la defensa de los trabajadores de manera permanente.

 

Para el Presidente Metropolitano de la Democracia Cristiana, Patricio Mercado quien junto a Gonzalo Duarte concurrió a la cita, sostuvo el ataque artero sufrido por Bárbara Figueroa el pasado martes, no representa de manera alguna la sociedad que los demócratas pretenden construir, de ahí la relevancia de condenar estas actitudes sin importar de donde provengan.

 

Desde el PRO, su vicepresidente de organizaciones sociales Luis Jara,  también se sumó a las criticas a lo ocurrido en contra de la líder sindical, señalando que la gravedad de estos ataques no guardan relación con  las consecuencias físicas para la victima, si no más bien a la repercusión que surgen para una sociedad que parece legitimar cada vez más este reprochable obrar.

 

Por su parte Bárbara Figueroa junto con agradecer las manifestaciones de apoyo surgidas desde el mundo político y social , lamentó que lo ocurrido en contra de su persona  confirma una vez más ,que aun existen en el país focos de intolerancia y brutalidad, los cuales buscan perpetuar una idea de país que peligrosamente parece ser mas concreta, enfatizó.

 

La máxima autoridad de la CUT finalmente insistió en que lo ocurrido el martes refuerza  su compromiso con los principios  y la defensas de los trabajadores , pues la agresión sufrida y que tuvo lugar a metros de la sede de la multigremial en Santiago , claramente apuntaba a la causa que ella defiende desde la órbita sindical y no guarda relación alguna con motivaciones personales,  concluyó Bárbara Figueroa.

También, cabe consignar que la cita contó con la asistencia de buena parte de la directiva nacional de la CUT y destacó la presencia de la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual. Durante la jornada se siguieron sumando expresiones de apoyo y solidaridad como por ejemplo del propio Instituto Nacional de Derechos Humanos.