La Florida: Lapidario informe sobre gestión de Alcalde Carter; Concejala Abedrapo señala que situación es insostenible

La concejala de la comuna de La Florida, Marcela Abedrapo, señaló que un informe emitido por la Contraloría da cuenta de las irregularidades en la gestión financiera del alcalde Rodolfo Carter, por un déficit de 20 mil millones de pesos, sumado a otras cuentas que tienen que ver con el no pago oportuno de cotizaciones previsionales, cheques protestados, deuda con distintos proveedores y alrededor de 33 mil millones de pesos pendientes de cancelar desde la propia municipalidad.

 

En ese sentido, Marcela Abedrapo sindicó al alcalde Udi Rodolfo Carter como el responsable directo de los problemas económicos y administrativos que atraviesa la municipalidad de La Florida, la cual ha alcanzado un nivel de deuda histórico.

 

La concejala comunista denunció que hay varios dirigentes de juntas de vecinos a honorarios, pese a que la ley es clara en señalar que no puede haber representaciones populares contratadas por el municipio.

 

Contraloría dio cuenta que existe una serie de cheques protestados por falta de fondos, los que fueron firmados por la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Recreación de La Florida (Comudef). Además, el lapidario informe constató una deuda previsional por el no pago de cotizaciones que asciende a los 560 millones de pesos, generados por intereses, reajustes, recargos y gastos de cobranza.