07:58 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Carlos Insunza Pdte. de Anef: Las organizaciones gremiales, sindicales son el motor para la construcción de un Chile más justo y equitativo

En el marco del balance por este 1 de mayo, día de los trabajadores, y la situación general de los trabajadores públicos en particular,  el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Inzunza, afirmó que fue una convocatoria masiva de organizaciones afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores a lo largo del país, donde pusieron al centro las necesidades del movimiento sindical y todos quienes aspiran a construir un país con mayor justicia social.

 

El presidente de la Anef, en entrevista con Radio Nuevo Mundo, dijo que es indispensable que el gobierno instale espacios de diálogo efectivo y también genere espacios de conversación donde reconozca a las organizaciones sindicales como contraparte.

 

Por otro lado, Carlos Inzunza destacó la participación masiva de organizaciones sociales este primero de mayo, tanto del sector público, como privado, las cuales estuvieron presentes, respaldando la convocatoria de la CUT.

 

El presidente de la Anef añadió que en el día internacional de los trabajadores, lograron colocar en la agenda, todos los componentes centrales de las necesidades del mundo del trabajo, tales como avanzar hacia un sistema público que garantice pensiones dignas.

 

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Inzunza, criticó que el único proyecto concreto expresado por el gobierno en materia laboral, se basa en el criterio de empleo con menores remuneraciones y sin derechos, para que el empresariado tenga mayor disposición a contratar jóvenes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content