Cuba: Raúl y Díaz-Canel junto al pueblo el Primero de Mayo e invitación especial al PC chileno

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezaron la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en La Habana.

Ambos, estuvieron en la Plaza de la Revolución José Martí junto a otros dirigentes del Gobierno, el Partido y las organizaciones de masas, encabezadas por la Central de Trabajadores.

Raúl, en su discurso en la Asamblea Nacional del Poder Popular, había anunciado que estaría en el desfile junto a Díaz-Canel, el nuevo Jefe de Estado.

Los dos líderes enarbolaron la bandera cubana y saludaron al pueblo que les retribuyó con cánticos y consignas: “Yo soy Fidel, estamos con Raúl y también con Díaz-Canel”.

Alrededor de 900 mil personas desfilaron en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Como es tradición, la marcha del Día Internacional de los Trabajadores fue una fiesta para la familia cubana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Fidel, presente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Participantes en el desfile sostienen una foto de Miguel Díaz-Canel. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirigentes del Partido Comunista de Chile participaron en acto efectuado en La Habana, donde marcharon 900 mil personas.

( Vía Equipo ElSiglo.Cl). El presidente del Partido Comunista (PC) chileno, Guillermo Teillier, fue invitado a presenciar la multitudinaria marcha del Primero de Mayo, desde la tribuna junto al General de Ejército, Raúl Castro, y al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También estuvieron en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana, donde participaron 900 mil personas, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, y la integrante de la Comisión Política de la colectividad, Claudia Pascual.

Al término de la masiva y entusiasta marcha, la delegación del PC de Chile fue invitada a una conversación con Raúl Castro, Diaz Canel, el Canciller Bruno Rodríguez y José Ramón Balaguer, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de Cuba, que se prolongó por más de una hora y media.