12:09 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

CASA MUSEO MICHOACÁN ABRE SUS PUERTAS PARA SOLIDARIZAR CON DAMIÁN TRUJILLO Y ENSAMBLE IMPRESORES

Este sábado 28 de abril se llevará a cabo el evento “Una Tarde Cultural y Solidaria”  en Casa Museo Michoacán en la Comuna de La Reina, para ir en ayuda de los afectados directos por el incendio que el pasado 28 de enero consumió completamente las dependencias de Ensamble Impresores en la comuna de Santiago.

La actividad que contará con música en vivo y sabrosos comestibles, es organizada por familiares,  amigos y cercanos a Damián Trujillo, dueño de la imprenta y quien ha colaborado por más de 35 años en cuantiosos proyectos sociales y culturales que se difundieron a partir de la producción del material  impreso ofrecido por el local.

Nelson Cornejo, uno de los organizadores del evento, se refirió a la importancia de la actividad  con la cual se espera generar recursos  que “no son aún suficientes, pero sí importantes para poder levantar lo antes posible la labor de la imprenta de nuestro amigo”, señaló para el Programa “Todo por la Tarde” de nuestra emisora.

 

Ensamble impresores, la empresa gráfica que por años respaldó distintas iniciativas para ediciones de libros y producciones musicales, era el lugar donde también se generó por décadas las publicaciones del semanario El siglo. “Es una imprenta que en general ha estado siempre cerca de los distintos procesos sociales que ha vivido el país”, acotó Nelson Cornejo enfatizando “el tesoro” que significa recuperar este espacio:

 

Una jornada colaborativa y fraterna, a las que están todas y todos invitados se celebrará este sábado 28 de abril para solidarizar con Damián Trujillo y la refundación  de Ensamble Impresores. “Una Tarde Cultural y Solidaria”, con un aporte de $10.000.- que comenzará a las 14:00 hrs en Casa Michoacán, ubicada en calle Lynch Norte 164,  Comuna de La Reina y se extenderá por buena parte de la jornada.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content