m
Articulos recientes
HomeDestacadosEn región del Maule familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. protestaron contra diputado Urrutia

En región del Maule familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. protestaron contra diputado Urrutia

Familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados y ex presos políticos de la Región del Maule realizaron una protesta, en la Plaza de Armas de Parral, contra el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien sostuvo que las víctimas de la dictadura y sus familiares “más que exiliados eran terroristas”.

María Cristina Escanilla, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, expresó su dolor por estos dichos, subrayando que llevan años luchando por los Derechos Humanos.

Mirna Troncoso, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca dijo que el diputado Urrutia es un conocido colaborador de la Colonia Dignidad y defensor de los criminales que abusaban sexualmente de niños y asesinaban personas. La defiende hasta hoy, por eso nos repugnan sus palabras que son ofensivas e incitan al odio contra nosotros los familiares que llevamos casi 45 años exigiéndoles que nos digan la verdad sobre nuestros amados desaparecidos.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat