17:35 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Piñera retira proyecto de reparación a ex PP y diputado Urrutia lanza brutal ofensa a víctimas de violaciones a los DD.HH.

El Gobierno de Sebastián Piñera retiró el proyecto que buscaba reparar a través de un aporte único a las víctimas de la represión política, aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Al momento de ser anunciado el retiro del proyecto de ley en la sesión de la cámara baja,  el diputado UDI Ignacio Urrutia, manifestó su opinión a viva voz en contra las víctimas de la dictadura cívico-militar de Pinochet.

 

Las opiniones de este diputado de ultra derecha no son nuevas, ya antes se ha referido duramente a parlamentarios Partido Comunista, también ha negado en otras ocasiones las violaciones a los derechos humanos y las atrocidades que infringió por 17 años su ideología sobre miles de chilenos.

Luego de conocida la decisión del gobierno y las opiniones de Urrutia, la mesa de la sala decidió suspender la sesión por alrededor de una hora, esto debido a que las bancadas de oposición se retiraron del hemiciclo.

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, Carmen Hertz, lo calificó como un agravio a la memoria de nuestro país. Además se refirió al proyecto de ley que fue retirado por la administración de Piñera.

 

 

Con respecto a los dichos del diputado UDI, el parlamentario y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, expresó que Ignacio Urrutia debe pedir disculpas públicas  a nombre de todas las víctimas de la represión política en Chile.

 

 

La diputada Karol Cariola declaró que el gobierno ha dicho que no existen recursos para este proyecto, algo que falta a la verdad.

Junto con esto sostuvo que el retiro de la reparación a víctimas se reafirma con las opiniones del diputado Urrutia, las que niegan y vulneran la memoria histórica de nuestro país.

 

Cabe consignar que el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, pidió aclarar a  Sebastián Piñera si él ordenó retirar el proyecto que repara a ex presos políticos, y si también comparte las expresiones del diputado de su coalición, Ignacio Urrutia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content