m
Articulos recientes
HomeDestacadosLa derecha mundial oligárquica e imperialista ocupa hoy el “modo judicial” para liquidar gobiernos progresistas afirma J. A. Lagos

La derecha mundial oligárquica e imperialista ocupa hoy el “modo judicial” para liquidar gobiernos progresistas afirma J. A. Lagos

El analista internacional y dirigente político Juan Andrés Lagos, afirmó que la derecha mundial y oligárquica, subordinada a plataformas estratégicas norteamericanas, ha ido instalando la opción o “modo judicial” como un instrumento para liquidar gobiernos democráticos que impulsan transformaciones sociales en América Latina.

El dirigente del Partido Comunista explicó que este diseño consiste en justificar golpes de Estado institucionales por la vía judicial parlamentaria, como es el caso de Brasil en el gobierno de Dilma Rousseff, destituida del cargo por supuestas irregularidades en las cuentas públicas, y ahora mediante la arremetida contra el ex mandatario Luis Inácio Lula Da Silva, detenido por supuestos delitos de corrupción, ad portas de un nuevo proceso electoral, donde se posiciona como el candidato más competitivo.

A juicio del analista político, esta arremetida de los poderes fácticos contra los gobiernos progresistas de Brasil también obedece a la política exterior que ha desarrollado dicha nación, donde jugó un papel clave en la construcción de sistemas de integración que le brindan futuro a la región, como UNASUR y CELAC.

 

El dirigente comunista recordó que el proceso de instalación del capitalismo salvaje en América Latina comienza en Brasil en décadas anteriores y se consolida con el golpe de Estado de 1964, periodo en el cual la represión se ejerce a partir de un sistema de tortura brutal.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos miró con preocupación la postura de los grandes medios de comunicación en Chile, luego de que James Mattis, el jefe político militar más importante de Estados Unidos, reconociera no tener pruebas de que el ejército sirio haya ocupado armas químicas, como se ha difundido tan insistentemente en nuestro país, validando la intervención norteamericana contra Siria.

 

El analista internacional advirtió que estamos entrando a una fase mucho más violenta a nivel continental, por parte de Estados Unidos y sus socios, tanto de derecha como de sectores autodefinidos como centros liberales. En ese contexto, aseguró que ha llegado el momento de levantar con mucha fuerza la bandera de la paz.

 

Finalmente, el dirigente comunista y analista política, Juan Andrés Lagos hizo un llamado a defender Latinoamérica como un continente de paz, frente a la arremetida de los poderes fácticos, que buscan destituir gobiernos democráticos por la vía judicial y apelando al Estado de Derechos, como parte de una nueva estrategia político – comunicacional encabezada por Estados Unidos.

image_pdfimage_print
Spread the love