Estela Ortíz ex encargada infancia: “Gobierno debe avanzar en infancia en base a proyectos que están el Parlamento”

La ex secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, sostuvo que la promulgación de la ley que crea la subsecretaría de la niñez deja en manifiesto que el actual gobierno debe construir políticas públicas sobre lo ya avanzado en materia de niñez y adolescencia bajo la administración anterior, entendiendo que es un tema de Estado y de la sociedad en su conjunto.

 

Junto a esto, Estela Ortiz, aseguró que es importante construir políticas públicas a largo plazo, asumiendo transversalmente desde la sociedad el desafío de poner fin a la vulneración de derechos de la infancia.

 

La ex secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, valoró la creación de la subsecretaria de la infancia, considerando que Chile era uno de los pocos países que no contaba con una institucionalidad que se hiciera cargo de todos los menores que viven en el territorio nacional, desde la mirada de sujetos de derechos.

 

Estela Ortiz dijo esperar que los derechos de la infancia se respeten en todos los ámbitos, como por ejemplo garantizando educación gratuita y de calidad durante toda su trayectoria, a partir de la sala cuna.