m
Articulos recientes
HomeDestacadosAmnistía Internacional Chile: Máxima preocupación por la vida de Machi Celestino Córdova

Amnistía Internacional Chile: Máxima preocupación por la vida de Machi Celestino Córdova

Ana de Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, manifestó su preocupación por el empeoramiento de la salud del machi Celestino Córdova, quien ha anunciado empezar ahora una huelga de hambre seca tras no recibir autorización para asistir a su rehue y realizar a una ceremonia de renovación de éste.

La vida del machi está en inminente peligro, por lo que es urgente revisar sus condiciones carcelarias y buscar alternativas que le permitan realizar la ceremonia que requiere para resguardo de su salud.

 

Ana de Piquer advirtió que mientras Gendarmería siga negando este permiso de 48 horas al machi Celestino Córdova, aumenta la posibilidad de que su salud física y espiritual se deteriore, al punto de poner en riesgo su vida, tal como lo han afirmado desde diversas instituciones.

 

Amnistía Internacional, organización que también solicita que se facilite a todas las personas mapuche privadas de libertad la posibilidad de vivir de acuerdo a sus creencias, costumbres y cultura, ha enviado una carta a Gendarmería de Chile manifestando su preocupación por este caso, pero a la fecha no ha recibido respuesta.

Información de último minuto seañala que hace unos momentos fue ingresado de urgencia al hospital regional de Tmuco el Machi Celestino Córdova quien cumple hoy 18 de abril 96 dias en Huelga de Hambre.

(Noticia en desarrollo)

image_pdfimage_print
Spread the love