19:12 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

PC realizó encuentro nacional y presentó medidas para la niñez con fuerte crítica a comisión de Gobierno extra Parlamento

En el marco de su encuentro nacional de niñez, el Partido Comunista criticó fuertemente la conformación de la comisión de infancia, que busca un acuerdo nacional para esta problemática por parte del Gobierno y en el marco de su encuentro nacional entregó sus propuestas al país.

Esta llamada mesa de diálogo del gobierno, que busca generar medidas para abordar la situación de los niños y adolescentes del país, fue calificada como excluyente y que pretende ser una instancia pre legislativa que trata de sacar la discusión desde su lugar natural, el Parlamento.

Desde el Partido Comunista manifestaron sus discrepancias con el Ejecutivo y dieron a conocer propuestas legislativas y de políticas públicas para solucionar la problemática de la niñez en Chile.

Es así como para el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la comisión constituida por el gobierno de Piñera le quita relevancia al Congreso, espacio que, además, por primera vez representa de manera transversal a la sociedad chilena tras el fin del binominal.

 

Por su parte, la diputada Karol Cariola, integrante de la Comisión de Familia de la Cámara, hizo mayor énfasis en la importancia que tiene el proyecto de Ley de Garantías de la Niñez, legislación que debería contar suma urgencia por sobre otras iniciativas, pues otorga el marco regulatorio necesario.

 

La comisión de acuerdo nacional por la infancia del Gobierno fue criticada por el Partido Comunista, por cuanto esta instancia es vista con recelo, ya que le quitaría importancia al rol del Congreso. “Es tiempo de actuar y ser proactivo en materia legislativa. Es tiempo de impulsar políticas públicas con enfoque de derecho para los niños”, dijo el ex ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza.

El Partido Comunista entregó un listado con diez propuestas legislativas y de políticas públicas en materia de infancia, entre las que destacan la suma urgencia que exigen para tres proyectos de ley que se tramitan en el parlamento: la Ley de Garantías de la Niñez, la ley de Servicio de Protección Especializado y la ley de Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Finalmente, catalogaron de “contrasentido” el “legislar un aumento de subvenciones de un 25% en las circunstancias que fijó la administración del Presidente Piñera”. Será entregar recursos sin control y sin un marco regulatorio adecuado, por eso urge legislar con urgencia sobre los proyectos de ley ingresados por la administración Bachelet y que están el el parlamento, aseguraron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content