08:26 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Teillier sostiene que “mesas de trabajo” del gobierno son instancias extraparlamentarias que retrasarán los proyectos de ley en unos 90 días

El presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, aclaró que su colectividad no fue invitada a la comisión de infancia del Gobierno, tal como lo reconoció el propio ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, en la entrevista que tuvieron como bancada con dicha autoridad hace algunos días.

El diputado Guillermo Teillier dijo que el ministro se retractó de su error cuando ya se había desatado una falsa polémica contra su partido encabezada por el propio Piñera.

 

El parlamentario esclareció que Sebastián Piñera estuvo siempre al tanto de que el Partido Comunista no sería invitado a la comisión de infancia del Gobierno, ya que poco antes el ministro del interior, Andrés Chadwick había cuestionado la posibilidad de incluirlos en dicha instancia de debate.

 

Además, el diputado Guillermo Teillier explicó que la conformación de las mesas de trabajo del gobierno va a retrasar en 90 días los proyectos de ley tramitados durante la administración anterior, que son de suma urgencia.

 

Finamente, el timonel del Partido Comunista, sostuvo que la trampa está en que Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad nacional, la cual entiende como la creación de grupos de trabajo conformados por técnicos del gobierno y algunos miembros de oposición nombrados a dedo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content