Bárbara Figueroa, Pdta. CUT: Preocupación por despidos en sector público, por agenda laboral del gobierno; llaman a un gran 1º de mayo

A raíz del despido de más de un millar de funcionarios públicos a nivel nacional, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa señaló que con los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se instala la idea de que los trabajadores del Estado no pueden tener una posición política, traspasando el límite aceptable en materia de cargos de confianza.

Según aclaró la dirigenta de la multisindical, el gobierno está vulnerando derechos fundamentales, establecidos por organismos internacionales

 

Bárbara Figueroa recordó que cuando la derecha hizo su campaña presidencial planteó avanzar en empleo y crecimiento, además de profundizar la gratuidad en la educación técnico profesional. Sin embargo ahora que son gobierno, sólo están preocupados de ir contra las leyes aprobadas por Michelle Bachelet.

 

En ese contexto, la presidenta de la multisindical advirtió que el gobierno está utilizando todos los instrumentos que están a su alcance para superar los espacios legítimos de debate constitucional. Esto, vulnerando el sentido de la democracia, mediante los constantes anuncios del ejecutivo de modificar por secretaría, las leyes del anterior gobierno.

 

Finalmente, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa aclaró que lo que se está poniendo en tela de juicio es el tema de la estabilidad laboral, y que a un funcionario público no se le sancione o valore por su tendencia política, sino que en función de sus méritos laborales.