02:42 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Marcos Barraza sobre Comisión infancia del gobierno: “Es un tongo y ha fracasado en su representatividad pues su temática ya radica en el Congreso”

El ex ministro de Desarrollo Social en la administración de Michelle Bachelet, Marcos Barraza, sostuvo que la comisión de la infancia convocada por Piñera es un tongo y un fracaso, porque no están representados los partidos políticos, ni mucho menos aquellas comisiones parlamentarias que están abordando el tema. Muy por el contrario, estaba sólo representada la derecha con Chile Vamos en sus respectivas bancadas.

 

El dirigente comunista, Marcos Barraza, aseguró que dicha comisión carece de la legitimidad que requiere un debate de esas características, ya que no representa a la diversidad de partidos, ni contiene la diversidad de organizaciones sociales, acorde a lo que el país requiere.

 

Marcos Barraza señaló que el gobierno de la derecha intenta desestimar una política que fue fruto de acuerdos y consensos durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, donde se presentaron 7 proyectos de ley orientados a una protección integral de los niños y niñas en Chile.

Entre ellos, la regulación de la entrevista video – grabada en el caso de menores severamente vulnerados en sus derechos.

 

El ex ministro de desarrollo social remarcó que se requiere de una nueva institucionalidad que remplace al Sename, ya que el organismo no protege ni restaura derechos cuando un niño ha sido vulnerado severamente en su entorno social.

 

Finalmente, el dirigente comunista, Marcos Barraza, afirmó que la propuesta de Piñera es una comisión inoficiosa en el entendido de que hoy día lo que corresponde, más que seguir haciendo diagnósticos, es legislar e implementar medidas administrativas que den curso a lo que ya existe como consenso respecto de donde intervenir en materia de infancia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content