13:07 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lautaro Carmona expresa preocupación y llama a estar movilizados ante el actuar del gobierno de derecha

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, expresó su preocupación, frente a la cantidad de anuncios que ha hecho Sebastián Piñera a menos de tres semanas de asumir el cargo, para desmontar la conquista de derechos democráticos en la relación del Estado de Chile con los pueblos originarios, especialmente el mapuche.

En ese contexto, Lautaro Carmona criticó que el gobierno pretenda reponer la ley antiterrorista, creando condiciones para criminalizar tanto al pueblo mapuche como a los movimientos sociales, en defensa de los intereses de los poderosos de siempre.

 

Lautaro Carmona advirtió que estamos frente a la escalada de un gobierno doble estándar, que con un cinismo propio de la derecha, busca desmontar los avances sociales de la administración anterior, contradictoriamente apelando a la construcción de un gran acuerdo nacional y comisiones de trabajo que comprometan a los partidos políticos.

Prueba de dicha intencionalidad, es a juicio del dirigente comunista la arremetida del Tribunal Constitucional de echar abajo el fin al lucro en la educación superior, pese a ser la gran demanda que movilizó a centenares de personas.

 

Por otro lado, el secretario general del PC aclaró que el resultado de la última elección presidencial fue un castigo de la ciudadanía hacia la centro-izquierda por no implementar cambios aun más estructurales, lo que se explica por la gestión de autoridades de gobierno más cercanas a la derecha, lejos de una eventual falta de voluntad, por parte de la presidenta Bachelet.

 

Pese a la intención de la derecha de desbaratar las conquistas sociales, Lautaro Carmona aseguró que están dadas todas las condiciones para converger en una voluntad política mayoritaria de las fuerzas progresistas que agrupan el parlamento y el mundo progresista en general, la cual no está dispuesta a volver atrás en la construcción de conciencia de clase.

 

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró las declaraciones de diversos sectores, sobre la profundidad revolucionaria que significa la reforma a la educación, como una voluntad mayoritaria en la sociedad, frente a la cual la derecha está reaccionando con todas sus fuerzas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content