15:23 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa espera que voluntad de diálogo expresada por Ministro del Trabajo se refleje en acciones concretas

Pablo Yovane/Aton Chile

La presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, informó que tras sostener una reunión protocolar con el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, éste planteó su aparente disposición a seguir en diálogo permanente con el mundo sindical para enfrentar temas laborales y previsionales.

Visión que a juicio de la máxima autoridad de la CUT, se contradice con las declaraciones de Sebastián Piñera, quien persiste en el planteamiento peyorativo de hace ocho años, al hablar de los trabajadores versus cúpulas sindicales, en un contexto donde el gobierno ya ha anunciado que introducirá modificaciones a la legislación laboral.

 

La presidenta de la multisindical señaló que también le plantearon al ministro del trabajo la necesidad de dialogar asumiendo que las 39 leyes en materia laboral aprobadas en estos cuatro años, como la que eliminaba el multi Rut, contaron con un amplio consenso de las contrapartes, muy por el contrario de la idea que pretende instalar la derecha.

 

Bárbara Figueroa destacó otras iniciativas innovadoras y de suma relevancia, aprobadas en el anterior gobierno, las cuales contaron con un amplio consenso entre el empresariado y el mundo sindical, recordando entre las más emblemáticas, sacar adelante la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.

 

En ese sentido, la presidenta de la CUT aclaró que la relación permanente entre las contrapartes no fue de tensión, pese a que hubo ciertas materias evidentemente conflictivas como fue el caso de la reforma laboral, por tratarse de la posibilidad de restituir poder a los sindicatos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content