m
Articulos recientes
HomeDestacadosAlegatos en La Haya y la no “invitación” de La Moneda

Alegatos en La Haya y la no “invitación” de La Moneda

En el marco de la invitación por parte del Gobierno a varias fuerzas políticas para concurrir al Palacio de La Moneda a presenciar los alegatos en el juicio que sostienen Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya, llamó la atención la ausencia de representantes del Partido Comunista y el Frente Amplio.

A este respecto, la diputada comunista y Sub Jefa de bancada, Carmen Hertz, aseguró que su partido no recibió invitación para asistir a La Moneda para escuchar el inicio de esta fase en La Haya, a diferencia del resto de las tiendas de la oposición, considerando esto como una inaceptable discriminación, enfatizó.

 

Desde la vereda del Frente Amplio, pese a que el Diputado Miguel Crispi confirmó la invitación junto con excusarse de asistir, llamó la atención que el  Diputado Liberal y presidente de la  Comisión de RR.EE. de la Cámara Vlado Mirosevic negara este hecho, lo que a juicio de este último legislador es motivo de una protesta  por una omisión que afecta a una política republicana en un tema que incumbe  a la nación entera.

 

Trascendió finalmente que en las últimas horas del domingo, via watsap, se le cursó “una invitación” al Diputado Daniel Núñez como jefe de la bancada PC -hecho confirmado incluso por el Gobierno- a los que según se informó el parlamentario declinó responder y por ende confirmar su concurrencia, como una crítica a lo impersonal e informal de dicha convocatoria.

image_pdfimage_print
Spread the love