20:11 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

FÚTBOL FEMENINO: TERCERO DEL GRUPO, OTRA VEZ

URUGUAY  1×0  CHILE  (S.17-Mar / 18:00)

Ser tercero en un Grupo de un Clasificatorio a Mundiales es quedar eliminado con buen ubicación, igual si se da en Cuadrangulares: un consuelo desabrido. Así como la Sub-20 de CHILE había terminado tercera de su Grupo y quinta en el torneo, la Sub-17 también acabó en la mitad de su agrupación sin poder acceder a la Fase Final tras caer ante el dueño del Mundial de la categoría: Uruguay, por 0x1. Coincidentemente, en los Sudamericanos Sub-17, Sub-20 y Adulto anteriores a los de este año, las selecciones chilenas terminaron en el puesto 3 de las Primeras Fases.

No empezó con todo ímpetu el partido, sino mesurado. Uruguay tratando de imponer su exagerada calma para moverse en los balones detenidos a ejecutarse con los pies y con las manos, y también rechazando afuera sin impedimentos. Aprovechó la única ocasión cierta de gol en pleno Primer Tiempo que anotó con un puntazo sin ángulo Ángela Gómez.

Con autocontrol matemático, apretando muy bien desde la defensa, tal como todo el torneo y un poco más (es la base de la Sub-20 que jugó ese Sudamericano), provocó que Chile no lograra dominar tanto como en los tres partidos anteriores y que esa repetida imprecisión en la culminación de las jugadas fuera constante; tuvo solo dos ocasiones claras de convertir, pero la portera pudo tapar. La expulsión por Doble Amarilla, en la mitad de la etapa final, de la puntera izquierda Michelle Olivares, quien tuvo la primera chance de empatar y perder algunos otros balones por falta de velocidad, hizo perder un elemento que no se influyó mucho, puesto que Isidora “Chichi” Olave y Antonia Alarcón seguían avanzando con rapidez con amagues desmarcatorios desde el mediocampo, de preferencia por la derecha, donde lució todo el tiempo la mejor del partido: Antonella Ferradans.

Este Grupo (B), resultó ser el más difícil, el más parejo, muy equilibrado y con muchos candidatos.

BOLIVIA  0x4  VENEZUELA

De fondo, Venezuela no peligró de perder cero-dos, resultado que las habría dejado fuera de la Fase Final en opuesto de las chilenas, y en la mitad inicial ya ganaba con tres de diferencia. Así, el cuadro semicaribeño, bicampeón consecutivo en Conmebol Sub-17, tiene una nueva chance de complicar a Colombia, que llega invicto y goleador, y a Brasil, el máximo Campeón.

Libre y eliminado quedó Paraguay, cuarto del B con 4 puntos. bolivia terminó con 0. Y Chile, con 5, Uruguay con 7 y Venezuela con 8.

GRUPO A

Para el Domingo 18 se reprogramó Argentina (3 puntos) con Ecuador (0 punto) a las 20:15, suspendido en su momento por malestares estomacales en ecuatorianas. Ya terminaron Colombia con 12, Brasil con 9 y Perú con 3.

El Mi.21 empieza la lucha de tres equipos por dos cupos al Mundial, pues las anfitrionas lograron clasificar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content