m
Articulos recientes
HomeDestacadosLautaro Carmona: «El tema Punta Peuco y DD.HH. no es de 24 horas, es un tema de Estado y ahora debe pronunciarse Piñera»

Lautaro Carmona: «El tema Punta Peuco y DD.HH. no es de 24 horas, es un tema de Estado y ahora debe pronunciarse Piñera»

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que más allá de las especulaciones por el no cierre del penal Punta Peuco bajo el mandato presidencial de Michelle Bachelet, el problema de fondo es que el debate en torno a un problema tan sentido por la población, debería haber estado remitido a los últimos 9 o 6 meses de gobierno y no a las últimas 24 horas del anterior gobierno.

 

El dirigente político, Lautaro Carmona, sentenció que la derecha no tiene ninguna inhibición de reaccionar cuando tocan sus intereses, y prueba de ello, es la falta de seriedad con la que defendieron Punta Peuco, acusando razones humanitarias para defender a quienes representan la anti humanidad de la dictadura.

 

Lautaro Carmona fue enfático en sostener que el Partido Comunista siempre fue partidario de que no existiera una cárcel de privilegios para criminales de lesa humanidad. En ese sentido, recordó que junto al diputado Sergio Aguiló, ejerció el rol fiscalizador del Penal Punta Peuco, demostrando en qué condiciones ventajosas estaban los asesinos de Estado.

 

Finalmente, Lautaro Carmona opinó que es insano que siga la incertidumbre, frente a los motivos que llevaron a no cerrar el recinto penitenciario de los criminales de la Dictadura.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat