03:21 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Gobierno de derecha no podrá evadir el debate y el clamor por nueva Constitución”

El Secretario General del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, aseguró que era esperable la ofensiva de la derecha frente al envío al congreso del proyecto de nueva Constitución, por parte de la presidenta Michelle Bachelet, en vista de que la actual Carta Magna fue creada bajo dictadura, en defensa de la propiedad privada y el gran capital.

 

El diputado por Atacama, Lautaro Carmona aclaró que la derecha no puede poner en duda el carácter democrático del proceso constituyente, donde por primera vez en la historia de la república de Chile, el ejecutivo convocó a la ciudadanía a intercambiar ideas que fueron plasmadas en este proyecto de ley.

 

En ese sentido, el Secretario General del PC valoró que con el envío del proyecto de reforma a la constitución, la presidenta Bachelet dejara instalada una discusión que el futuro gobierno no podrá evadir.

 

Finalmente, el diputado Lautaro Carmona advirtió que la posición de la derecha más reaccionaria se está imponiendo debido a que sus intereses peligran con el envío de este proyecto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content