12:04 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

PC de Chile homenajeó a Gladys Marín y realizó definiciones políticas de cara al período

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, destacó el legado político y la lucha social que llevó a cabo la histórica dirigenta de la colectividad de izquierda, Gladys Marín, al cumplirse 13 años de la partido física de la destacada lideresa.

Teillier rememoró aquellos duros años de la clandestinidad y la lucha en contra de la dictadura que ejerció Gladys sin importar los riesgos que ello implicaba.

 

Al mismo tiempo, El diputado Guillermo Teillier recordó los momentos de mucha tristeza cuando se enteraron de la enfermedad de Gladys.

 

El presidente del PC relevó los objetivos programáticos históricos de la colectividad  donde destaca la desentralización del país, fin al sistema binominal, entre otros, y que ya eran bandera de lucha de Gladys y que se han concretado en el gobierno de la presidenta Bachelet.

 

El parlamentario, diputado Guillermo Teillier resaltó en la ocasión  la posición histórica del PC frente a las intervenciones del gobierno de los Estados Unidos en la región en donde repudió los intentos de militarización tanto en Brasil, como el intervencionismo descarado en la democracia de Venezuela.

 

Guillermo Teillier recordó que jamás se sufrió una derrota estratégica en las elecciones presidenciales de diciembre pasado en nuestro país y que por otro lado está abierto el diálogo con las fuerzas opositoras que enfrentarán al gobierno de Piñera para no permitir retrocesos en los significativos avances que se han concretado en el gobierno de la Nueva Mayoría.

 

Teillier insistió en los grandes avances que se concretaron en el gobierno de la presidenta Bachelet y que no se permitirá, bajo ningún punto de vista, retroceder.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content