TENIS: VENCIÓ CHILE A ECUADOR EN LA DAVIS

Por la I Ronda de la Zona 1 Americana de la Copa Davis, jugada entre chilenos y ecuatorianos en el Estadio Nacional de Ñuñoa, Santiago de Chile el Viernes 02 y Sábado 03 de Febrero, el local se quedó con la serie por 3 a 1.

El conjunto capitaneado por Nicolás Massú logró desnivelar la paridad del día Viernes [Nicolás Jarry de Chile, 6-2 y 6-3 a Iván Endara;  y Gonzalo Lama, 3-6, 7-6(11) y 3-6 con Roberto Quiroz de Ecuador] con ajustadas victorias en binomios y en el cuarto punto.

Si bien se confiaba en una victoria del top 51 del mundo en duplas Hans Podlipnik junto a Nicolás Jarry, esta se materializó de forma dramática: 7-6(6) y 7-6(5) frente a Diego Hidalgo y Roberto Quiroz.

Fue así como el anfitrión llegó con la primera opción al tercer single del tie, mientras que los dirigidos por Raúl Viver se ilusionaron con una definición en el quinto punto.

Nicolás Jarry (95°ATP) fue más que Roberto Quiroz (281°) y bajo la misma tónica que en el match anterior, logró cerrar la llave  6-4 y 7-6(6) tras 2 horas y 5 minutos de partido.

El arranque triunfal de Chile este 2018 lo dejó emparejado con Argentina, rival al que no enfrenta tras la escandalosa serie del 2000 en el Parque O’Higgins.

Ante el país campeón de la Copa Davis el 2016, Chile registra ocho triunfos y ocho derrotas. El último revés fue 1-4 en semifinales de la misma zona en 1998.

Mientras que los chilenos se impusieron por última vez 5-0 más retiro argentino en la bochornosa serie también recordada por el delictual destrozo de sillas y su lanzamiento al campo.

El equipo liderado por Daniel Orsanic´ recibirá a los adiestrados por Massú los días Viernes 6 y Sábado 7 de Abril en lugar aún por confirmar.

Foto de Milko Ulloa / Info de Federación.