Coordinadora Nacional de Migrantes pide proceso extraordinario de regularización de residencia

La Coordinadora Nacional de Migrantes, junto al Colectivo Sin Fronteras presentaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con más de 3000 adhesiones de migrantes para que se abra un Proceso Extraordinario de Regulación de residencia para extranjeros, para los que se encuentran de forma irregular en nuestro país.

El presidente de la Coordinadora, Rodolfo Noriega, informó sobre la acción que realizaron en La Moneda, pidiendo un proceso administrativo para regular a 200 mil personas indocumentadas en Chile.

 

El proceso administrativo que están solicitando permite otorgar residencias temporales a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que chile establece, así lo sostiene Noriega. Además entregan una propuesta que le permitirá a cada extranjero trabajar, estudiar y acceder a los organismos públicos.

 

Rodolfo Noriega también se refirió al proyecto de migración, que inició en 2013 y que fue profundizado por el segundo gobierno de Michelle Bachelet pero éste fue rechazado por la Comisión de Interior en el Congreso. Para Noriega y el mundo migrante, el proyecto es restrictivo y se debe trabajar para presentar un proyecto acorde a las necesidades de los migrantes.

 

Finalmente, la Coordinadora Nacional de Migrantes anunció que el 18 de febrero realizarán una movilización nacional, por una regulación migratoria para Chile.