07:30 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

FÚTBOL FEMENINO SUB-20: 5° LUGAR PARA CHILE EN SUDAMERICANO

En forma adelantada, terminó Chile el Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018 ganando 4×0 a Uruguay en el cierre del Grupo B y I Fase, previo a la goleada de Brasil por 5×0 a Bolivia. Con la mencionada victoria chilena, el cuadro rojo se apoderó el 5° puesto del torneo, mejorando el 6° en “Brasil 2015”; logrando Chile ser el mejor de entre los eliminados de la Fase Final con 6 puntos y único con saldo positivo: +5.

6°-Ecuador con 3 puntos y -4 / 7°-Argentina con 3 y -5 / 8°.Uruguay con 3 y -6 / 9°-Perú con 3 y -13 / y 10°-Bolivia con 1 punto, el recordado punto ante Venezuela y de la esperanza chilena.

La despedida de las australes o araucanas, como son conocidas en el resto del subcontinente, fue alineando con Tina Lingsch / Karime Orozco, Zavka Alfaro, Tyare Ríos (Laura De la Torre), Javiera Toro / Yastin Jiménez -cap-, Fernanda Hidalgo, Cristina Julio / Isidora Olave (Josefina Keymer), Javiera Grez, Ignacia Vásquez. Siempre pasando de centrodelantera Jiménez cuando sale una atacante.

1×0> 34’PT- IGNACIA VÁSQUEZ recibe de Jiménez y saca desde la izquierda un zurdazo al segundo poste que cae tras la portera Josefina Villanueva.

2×0> 43’PT-ISIDORA OLAVE define con toque firme a un costado, mostrando seguridad y frialdad ante la salida de la guardameta, luego de un centro de la izquierda de Hidalgo en forzada penetración en posta de defensas.

3×0> 15’ST-JAVIERA GREZ golpea el balón con la frente, dándole mucha dirección al ángulo del segundo vertical, pegando en la viga, picando al rincón bajo. Esto tras corner de Hidalgo desde la derecha, frente a la banca propia.

4×0> 46’ST- YASTIN JIMÉNEZ entra al área a apoyar a Vásquez, destinataria del pase profundo de Julio, y que logra proteger la pelota enganchándola hasta meterse con opción y rematando por entre las piernas de Villanueva.

Resultado reflejo del poderío de cada equipo, con un Chile de mucho toque, generalmente corto. Uruguay quiso ser más directo para atacar, y tuvo un remate diagonal al primer ángulo que Lingsch tapó hacia el corner, misma que manoteó un Tiro Libre lateralizado que se metía alto, junto con un disparo que Orozco sacó sobre la línea, situación similar a la lateral izquierda uruguaya, que evitó un gol de Vásquez.

Ahora, Lingsch y Olave continuarán con la Sub-17 que tendrán su Sudamericano en Argentina en unas semanas. Por su parte, hay algunas que pueden retornar a los entrenamientos con la Adulta: Grez, Julio, Balmaceda, Toro, Hidalgo, Carrillo y Bórquez; más, quizás, Jiménez y Vásquez, que anduvieron muy bien.

Fotos de la transmisión vía Facebook de Diario El Norte (Ibarra, Ecuador).

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content