m
Articulos recientes
HomeDeportesFÚTBOL FEMENINO SUB-20: VENEZUELA ES EL ÚLTIMO FINALISTA

FÚTBOL FEMENINO SUB-20: VENEZUELA ES EL ÚLTIMO FINALISTA

En el SUDAMERICANO FEMENINO SUB-20 de Ecuador  ya clasificaron los 4 equipos que disputarán dos puestos en el Mundial Francia 2018, todos sin tener que esperar la 5ta Fecha. Inédito cuarteto.

El Viernes 19, los líderes del Grupo A ganaron su partido. De haber sido lo contrario, habrían habido cuatro punteros con 6 puntos. PARAGUAY venció 4×1 a Perú, y COLOMBIA venció 3×1 a Argentina. Libre quedó Ecuador, aún con cero punto. El Domingo 21: Argentina vs Paraguay, y Ecuador vs Perú; Libre: Colombia, el cual terminaría puntero si es que Paraguay.

El Sábado 20 por el Grupo B, obtuvo una ilusión Uruguay, ganando 3×1 a Bolivia, pero se le destruyó al mismo tiempo que a Chile, que perdió 0x1 con VENEZUELA, quien se sumó a BRASIL, Libre esta jornada, y completó los 4 candidatos a la Copa del Mundo. El Lunes se despiden Chile vs Uruguay, y Bolivia vs Brasil, quedando Libre Venezuela, que debía ganar su último partido a un rival directo, cualquier otro resultado habría otorgádole el favoritismo a las chilenas.

Rápidamente el equipo burdeos trató de conseguir la victoria, aunque llegó a los 08’PT con Tiro Libre diagonal por izquierda desde unos 30 metros al ángulo del primer poste, pateado por Deyna Castellanos, quien ha convertido todos los venezolanos, que solo han sido TRES. Poco a poco fue Chile quien administró definitivamente el balón, pero sin tener ocasiones de gol, siquiera, nada más peligro. Mucho se basó en el desempeño marcatorio de Venezuela, hecho en todos los sectores, a cada chilena que llevara el balón y que fuera el mediocampo la zona donde detener, quitar y salir. Bastante foul se sancionó, bastantes detenciones de juego por ello que no se reflejaron bien en terminar en los 48 minutos.

No era un partido imposible para Chile, que NUEVAMENTE deja ir la opción de alcanzar la Fase Final, como alguna olvidada vez lo hizo, en donde tampoco logró cupo mundialista. Se desperdició el regalo boliviano, cuando le empataron 1×1 al último clasificado a la Liguilla,

Chile formó con Gabriela Bórquez / Javiera Toro, Zavka Alfaro, Laura De la Torre (Tyare Ríos), Fernanda Hidalgo / Cristina Julio, Valentina Contreras (Isidora Olave), Yastin Jiménez -cap- / Javiera Grez, Ignacia Vásquez, Rosario Balmaceda. Vásquez pasó de enlace cuando Olave ingresó de atacante dercha, yéndose Grez al medio ofensivo.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by