m
Articulos recientes
HomeDestacadosDiputado Carmona asegura que tras impasse por Comité de Asignaciones Parlamentarias continúan negociaciones para presidir mesas del Senado y la Cámara

Diputado Carmona asegura que tras impasse por Comité de Asignaciones Parlamentarias continúan negociaciones para presidir mesas del Senado y la Cámara

A menos de dos semanas para que termine el periodo legislativo de este gobierno, el parlamento trabaja en una de las principales decisiones, la de elegir la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados, así como también de las comisiones de trabajo respectivas..

Hace algunos días estas conversaciones fueron eclipsadas por la nominación y votación de los representantes de la Comisión de Asignaciones Parlamentarias, donde el actual presidente del Senado, Andrés Zaldívar -quien no fue reelecto en su cargo en las pasadas elecciones parlamentarias – fue nominado para ingresar a esta Comisión. El senador finalmente fue ratificado  como uno de los integrantes,  dejándolo 4 años más en el legislativo con un sueldo de más de 2 millones de pesos.

Comunistas y socialistas rechazaron y votaron en contra de esta elección. Esto  provocó molestia en la falange y decidió mirar hacia la derecha para lograr acuerdos en la presidencia de ambas cámaras y de sus comisiones. Ante esto el diputado y Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona declaró que no conoce a ningún partido de la Nueva Mayoría que haya previsto pactar con la derecha, por lo que no imagina una decisión de esta magnitud, la que traicionaría a quienes votaron por la centro izquierda.

 

El parlamentario explicó cómo se desarrollarían las negociaciones para los cargos las que deben ser fiel representación de la cantidad de diputados y senadores que tenga cada partido. En el caso del Partido Comunista, el diputado señaló que sólo correspondería pedir cargos en la cámara baja.

 

Con respecto a las decisiones que ha tomado la Democracia Cristiana en este periodo político electoral y ahora en el parlamento, el diputado Lautaro Carmona sostuvo que si llegara a existir un giro hacia la derecha será por la necesidad de poder político y será repudiado por la ciudadanía, por lo que cree que la centro izquierda debe ser capaz de construir un acuerdo que beneficie al sector.

 

Desde el momento en que la Democracia Cristiana evidenció su molestia por el rechazo de la elección de Andrés Zaldívar, lo que finalizó con pre anuncios de un acuerdo con la derecha, se ha advertido desde la izquierda que estas reacciones son una escusa de la falange para un posible cambio de posición. Uno de los que analiza este escenario es el diputado Carmona.

 

Finalmente, los parlamentarios están discutiendo y analizando quién presidirá ambas cámaras y comisiones, esto a pocos días de finalizar el plazo legislativo.

image_pdfimage_print
Spread the love