m
Articulos recientes
HomeDeportesFÚTBOL FEMENINO SUB-20: VICTORIA CHILENA EN SUDAMERICANO

FÚTBOL FEMENINO SUB-20: VICTORIA CHILENA EN SUDAMERICANO

La 2da Fecha del SUDAMERICANO SUB-20, ahora sin lluvia, se cumplió en Ibarra con resultados acordes a lo esperado: CHILE  5×0  BOLIVIA, y BRASIL  2×0  VENEZUELA. Libre: Uruguay.

CHILE se vio en campo propio por la presión inicial de las bolivianas, que entraron con el entusiasmo del debut, pero no duró mucho ni más; sólo pudo atacar en algunos avances, remates de distancia y pases profundos donde la zaga y la portera tenían que estar concentradas, sufriendo una sóla vez (rechazo pifiado por De la Torre que Bórquez llegó a poner la pierna en la salida del área para trabarle a una atacante).

Lo demás fue todo rojo, con muchas ocasiones de goles y algunos perdidos hasta en forma increíble (Olave sola ante la portera, enganchó de diestra para rematar elevado de zurda a dos metros de la líena, aunque con la arquera molestando su remate). Y volvió un tubo a evitar gol chileno (Contreras rematando de 26 metros; antes, Jiménez de Tiro Libre a Brasil).

17’PT- Grez (recuperada de la lesión) de Tiro Libre frontal luego de falta sobre ella misma.

15’ST- Balmaceda con toque en el segundo poste tras centro de Jiménez.

18’ST- Vásquez con disparo frente al primer poste entrando con libertad.

24’ST- Vásquez con remate alto de derecha en diagonal.

42’ST- Olave con un remate también diagonalizado por la derecha (FOTO).

Gabriela Bórquez / Karime Orozco, Zavka Alfaro, Laura De la Torre (Tyare Ríos de líbero) / Valentina Contreras, Cristina Julio -subcap-, Yastin Jiménez -cap- (Fernanda Hidalgo de creación) / Javiera Grez (Isidora Olave de puntera), Ignacia Vásquez, Rosario Balmaceda.

Chile tendrá que esperar que Venezuela, rival directo para clasificar a la Liguilla, no le convierta más que esos para las chilenas ilusionarse con empatarle, al menos, para ganar a Uruguay sin mucha necesidad goleadora.

.

BRASIL tuvo partido muy parejo con Venezuela, bastante equilibrado. Los goels fueron en la segunda etapa con un pase cruzado en diagonal y remate en área chica y un contragolpe potente con duelo arquera-atacante.

Este Grupo B tendrá el Jueves 18: Venezuela vs Bolivia (19:00 hora chilena), Brasil vs Uruguay (21:15). Libre: Chile.

En el Grupo A (Riobamba), el Lunes 15, Argetnia fue sorprendida por Perú, quien marcó en el Primer tiempo el 2×1 definitivo. Y Ecuador volvió a caer, pero significó que Colombia se recuperó, y venció 4×1. Libre: Paraguay.

Foto: Carlos Parra.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat