m
Articulos recientes
HomeDeportesFÚTBOL FEMENINO: DEBUT PERDEDOR DE CHILE EN EL SUDAMERICANO SUB-20

FÚTBOL FEMENINO: DEBUT PERDEDOR DE CHILE EN EL SUDAMERICANO SUB-20

En el inicio del Sudamericano Femenino Sub-20 de Fútbol en Ecuador, Chile volvió a perder ante Brasil en, esta, la séptima vez, con un 0x3 que se había repetido dos veces y que asoma después de marcadores que venían desempeorados (0x2 y 0x1). De paso, es un eterno todavía en que ni siquiera una selección chilena le empata a la máxima potencia sudamericana.

El Domingo 14 (Enero 2018) se enfrentaron en el estadio Olímpico de Ibarra a las 19:15 hora local, 21:15 chilena (horario para todos los partidos de fondo del torneo), que partió con un Tiro Libre abierto por izquierda que, Yastin Jiménez ejecutó y pegó en el vertical derecho siendo el minuto 02′. Pero como suele suceder, Brasil no tardó en marcar el primer gol: Isabella en el 08′ con un puntazo sobre la mismísima línea muy junto a un vertical, llegando antes que las zagueras a solucionar para su beneficio una parcial atajada de Bórquez en un Tiro Libre frontal, por no haber medido la humedad del balón por la llovizna del momento.

Pronto se metió una pelota profunda a la entrada del área que remató con potencia directo a la red Brenda a los 17′. Y un fuerte desborde por derecha dentro del área que aguantó la marca de Toro, terminó con un centro cerrado que Karolin aprovechó en los 32′ para el 3×0 que no pudo cambiar para Brasil, pese a tanto atacar en lo que quedaba de Primer Tiempo y de no buscar lo mismo en la segunda parte, y que tampoco pudo cambiar para Chile, que no complicó a la portera ni con un Tiro Libre de mediocampo servido por Julio ni por un buen cabezazo de Carrillo que, a pesar de ir abajo, fue al puesto de la guardameta.

Con la misma suerte de siempre para ambos, al menos se ve una presencia chilena más intencionada en igualar disposiciones, de querer jugar sin temor a un nombre o una historia, como la que ofrece el invariable Campeón Sub-20. Es lo que queda de positivo para un equipo que no para de sufrir: ahora la lesión de Javiera Grez por causa del juego y el agua, probablemente. La salida de la figura ofensiva dejó a Chile con 10 jugadoras, cantidad que igualó Brasil, pero por expulsión de Karolin en la jugada subsiguiente (falta a Orozco).

La titular elegida fue con Gabriela Bórquez / Zavka Alfaro, Cristina Julio, Laura De la Torre, Javiera Toro / Fernanda Hidalgo, Valentina Contreras, Yastin Jiménez -cap- / Ignacia Vásquez, Javiera Grez, Rosario Balmaceda. Ingresaron Josefina Keymer por Hidalgo en el mismo puesto de creación, Catalina Carrillo por Vásquez en la misma posición y Karime Orozco por Alfaro. Al no poder continuar la lontuenina, Jiménez pasó de centrodelantera con retroceso y la antofagastina Contreras se adelantó más que Keymer. Se vio un equipo compacto y que sorprendió con la mediocampista de creación Julio jugando de stopper; seguramente para ganar salida desde atrás, donde el juego iba a ser frecuente.

.

En el Preliminar, Venezuela ganó 1×0 a Uruguay con gol de Deyna Castellanos en el 47’PT, último segundo de la etapa. Marraron un gol en la segunda parte y las uruguayas sólo una llegada de atención (no alcanzó a ser de peligro). Pobre partido, pero Venezuela dominador y atacador. Bolivia descansó en la 1a Fecha del Grupo B, que continúa el Martes 16: Chile vs Bolivia a las 19:00, hora chilena, y Brasil vs Venezuela a las 21:15.

En el Grupo A, el Sábado en el Olímpico de Riobamba, Colombia 1×6 Paraguay, Ecuador 1×2 Argentina, Libre: Perú.

image_pdfimage_print
Spread the love