m
Articulos recientes
HomeDeportesFÚTBOL MASCULINO ANFA: NOGALES SE PREPARA PARA EL NACIONAL Y GANÓ A FERROVIARIOS

FÚTBOL MASCULINO ANFA: NOGALES SE PREPARA PARA EL NACIONAL Y GANÓ A FERROVIARIOS

El Torneo Nacional de Clubes 2018, que dirige ANFA, tiene de Sedes Coyhaique y Puerto Aysén (Zona Sur) del Lunes 15 al Sábado 20 de Enero, y Antofagasta y Tocopilla (Zona Norte) desde el Martes 30 (por confirmar si sería el Domingo 28) al Sábado 03 de Febrero. La confusión se debe a que en el Grupo B, a jugarse en Tocopilla, no habrá representante de la III Región de Atacama, la cual no hizo Clasificatoria; entonces quedó con 4 equipos y hace cambiar el fixture.

Es en ese Grupo donde jugará el representante Metropolitano, Población Los Nogales, de Estación Central (Santiago), que se enfrentará a Tortugas (de Tocopilla), 11 de Septiembre (de Arica) y San Lorenzo (de Coquimbo). Para ello, entrenan Martes y Jueves por la noche en el estadio ídem llamado, mismo donde han jugado partidos amistosos como parte de un “Festival de Fútbol” (participando con Ajax de Haití, Atahualpa, Japón, Mónaco, Independiente, Orientales y Ferroviarios de Chile.

A este último pudo ganarle, aunque con un solo jugador del Campeón Regional, el medio defensivo José Carlos Martínez, quien espera tener una oportunidad de jugar en el norte y, sobre todo, representar dignamente a la Región y sí mismos debido a que, los equipos santiaguinos que han ido a Nacionales los últimos diez años, han causado desmanes y comportamientos de violencia en las sedes, idéntica proposición del Entrenador Pablo Rojas, que jugó de contención ante Ferro.

AUDIO>> JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

AUDIO>> PABLO ROJAS (DT)

Y respecto al partido, hay algunos nogalinos que podrían haber estado en la nómina, como el lateral derecho Calderón y el atacante Bustamante, integrantes del segundo equipo del club, pues hicieron un muy buen Segundo Tiempo, jugando con más rapidez y mejor ubicación defensiva, equilibrando el fútbol raudo de Ferroviarios (que jugó con polerón azul) y de buen toque, especialmente el de Jaramillo, con la efectividad de Olguín, desborde de Marín, llegadas de Yáñez. Zagueros jugaron en el arco y fue una despotenciación en esa zona.

En dos tiempos de media hora, Ferro ganaba la primera parte tres-cero, pero Nogales lo volteó en la segunda hasta quedar 4×3 en los últimos minutos, teniendo Yáñez un lindo enganche y fuerte remate que tapó Barraza en la acción que precedió al silbato final de Luis Segovia (Asociación Maipú). GOLES: Para Ferro anotaron Yáñez, Marín y Dundo; y para Nogales, Bustamante, Bustamante, Cisternas (ex DT de Ferro) y Agüero en la hazaña, aun jugando con 10 por expulsión de Rojas.

POBLACIÓN LOS NOGALES -II Serie- (4)>> Nibaldo Barraza / Marco Calderón, Johan Martínez (tiene la particularidad de tener amputada la mano derecha), Diego Leiva, Javier Armijo / Maximiliano Herrera, Álvaro Lobos; Pablo Rojas; Freddy Cerda (luego, lateral izquierdo) / Luis Cerda, Diego Bustamante. DT: Andrés Elgueta. AT: Felipe Cerda. En el PT entró Gabriel Espina (creación) por Herrera. En el ST ingresaron Roberto Macaya (creación), José Martínez (volante defensivo), Juan Cisternas (delantero por izquierda) y José Signer (líbero); abandonando Lobos, Armijo, L. Cerda y Leiva, respectivamente.

FERROVIARIOS DE CHILE (3)>> Matías Delgado (luego, un momento de lateral derecho) / Juan Pérez (luego, un momento de arquero), Mitchell González, Carlos Agüero, Orlando Tobar / Bastián Olguín, Alfredo Tobar, Alejandro Jaramillo / Manuel Marín, Maximiliano Dundo, Jesús Yáñez. DT: Claudio Quintiliani. AT: Jorge Díaz. En el ST ingresó como puntero derecho Byron Sagredo por Marín.

AUDIO>> CLAUDIO QUINTILIANI (DT)

Enseguida, el cuadro tercerista tendrá días libres para retomar los entrenamientos que vienen de hace unos tres meses, el Miércoles 07 de Febrero, además de reclutar a jugadores de 16 y 15 años (a cumplir en 2018) para el nuevo Campeonato de Novatos de Tercera División.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat