Gira a Cuba: Presidenta Bachelet se reunió con escritores e intelectuales cubanos

La Presidenta fue recibida por el Presidente de la UNEAC, Miguel Barnet.
La UNEAC es una organización no gubernamental, que agrupa a los  artistas e intelectuales más destacados del país: Pedro de la Oz, Jorge Perugorria, Guido López Gavilán, entre otros.
Además participaron el Vice Ministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas y el Presidente del ICAIC, Roberto Smith.
El acto se inauguró con una pieza de piano del destacado músico cubano Aldo López Gavilán.
Entre los temas tratados en el diálogo, la Presidenta planteó la pregunta de cuál es el real aporte de la cultura a la nación.
En este sentido habló de la importancia de la diversificación y profundización de la cultura dijo: “Ustedes son un pueblo que ha integrado muchas culturas, y en este sentido nosotros en Chile estamos viviendo un proceso de crecimiento de la migración que nos ha permitido entender que la diversidad enriquece”
Intelectuales cubanos destacaron la experiencia cubana en la enseñanza del arte como elemento que ha dado como fruto el bienestar humano. En este aspecto, destacaron la contribución de artistas chilenos en la formación y el desarrollo de la cultura cubana como Nicanor Parra, Gonzalo Rojas y Roberto Marta entre otros.
Para finalizar el acto se firmó el Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Coproducción Audiovisual entre el Ministerio de las Culturas y las Artes de Chile y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica ICAIC.