Zonas australes se ponen al día con campaña de afiliación al PC Gladys Marín

Luego del último informe del Servicio Electoral del total de afiliaciones a los partidos políticos, existe una importante diferencia entre los registros que llevan los partidos y lo anunciado por el Servicio Electoral.   Es así que a nivel nacional el Partido Comunista aparece con 11.919 afiliaciones y ratificaciones y con 4.633 fichas pendientes de procesamiento.

Por su parte, una preocupación de la campaña de afiliación ha estado en las regiones extremas como la XII de Magallanes y Antártica Chilena en que el PC figura con sólo 159 adherentes y tambièn la XV, región de Árica.

Al respecto, el dirigente y Consejero Regional por Magallanes Dalivor Etérovic expresó que en verano muchos habitantes de Magallanes viajan al norte en busca de mejor clima, por lo que recién en marzo han intensificado la campaña.

Dentro de la campaña, Etérovic señala que han calendarizado las distintas actividades a realizar las que incluyen el montaje de mesas en la plaza, en la Feria de la Población Alfredo Lorca y en establecimientos de educación media y superior, alcanzando ya 400 firmas, es decir más del doble de lo que reconoce Servel.

Finalmente, al igual que en todas las regiones, lo más positivo de la campaña es el contacto con las personas, el diálogo y a veces el debate que se genera en torno a temas de contingencia con los vecinos, rescatando con ello un acercamiento y valoración de la política entre la gente.