Voceras de Alejandro Guillier valoran llamado del FA a concurrir a votar y reconocer que Piñera es un gran retroceso para el Chile

La vocera del comando del abanderado Alejandro Guillier, Ximena Órdenes valoró el llamado del Frente Amplio a los electores de centro izquierda a votar el 17 de diciembre, ya que mediante el sufragio se logrará la unidad necesaria para  seguir  avanzando en las transformaciones que Chile requiere en materia de gratuidad, pensiones dignas y salud de calidad.

 

La senadora electa por Aysén, Ximena Ordenes, destacó que la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez ha declarado que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, significa un retroceso para el país, por lo que gran parte del electorado de centro izquierda va a votar por el presidenciable, Alejandro Guillier.

 

En ese sentido, La vocera del comando de Alejandro Guillier recordó que el Frente Amplio señaló en su declaración pública que Sebastián Piñera es un retroceso para el país en materia de igualdad, justicia y futuro. Del mismo modo, aclararon que los votos le pertenecen a los ciudadanos y no a los partidos, por lo tanto, es un tema de identidad política con domicilio común en el progresismo.

 

Asimismo, la senadora Ximena Ordenes sostuvo que el Frente Amplio es una fuerza política que se ha constituido en el país con 21 parlamentarios, cuyas demandas requieren de una agenda legislativa común, como parte de un nuevo ciclo político que la derecha no ha sido capaz de entender.

 

Por su parte, la diputada del partido comunista, y vocera del comando Camila Vallejo, afirmó que es muy valorable que organizaciones políticas que apoyan a Beatriz Sánchez y apuestan por un programa de transformación social hayan hecho un llamado a votar el 17 de diciembre contra Sebastián Piñera, ya que significaría un profundo retroceso para las conquistas sociales.

 

La diputada reelecta, Camila Vallejo añadió que desde el comando han hecho un gran esfuerzo por perfeccionar ejes programáticos muy sentidos por la ciudadanía, en lo que dice relación con pensiones, endeudamiento por el CAE y la necesidad de redactar una nueva Constitución, mediante una Asamblea Constituyente.

 

Finalmente, Camila Vallejo, integrante del comando presidencial de Alejandro Guillier fue enfática en sostener que el pueblo debe recuperar su derecho a la soberanía y por ende, tener la posibilidad de elegir su propia constitución. Proceso en el cual el abanderado Alejandro Guillier jugará un rol clave, para llevar a buen puerto el proyecto de nueva constitución iniciado en el actual gobierno.